¿Un lago bajo las Tendillas?
Imagino que a todos los que sois de Córdoba o habéis vivido aquí, os suena que bajo la Plaza de las Tendillas hay un gran lago en el que según dice se puede incluso navegar.
Muchos han sido los que han intentado averiguar si esto era cierto, pero nadie ha logrado dar una respuesta segura.
Hace años se descubrió, que una casa cercana a la plaza, situada justo en la calle
tenía un sótano con restos romanos. El dueño afirmaba, que si se avanzaba por un pasillo y llegabas a una grieta, podrías meterte en ella y salir a ese lago. Él mismo decía haber estado navegando con una migo bajo la mismísima plaza.Eso sí, según él, había que tener cuidado, pues en el interior todo estaba muy oscuro ya que no había nada por lo que la luz pudiese entrar y no se veía prácticamente nada. Además, la altura era muy escasa, y si se te ocurría ponerte de pie en la barca, acabarías dándote en la cabeza.
Como os digo, muchos expertos decidieron visitar la casa y muchos consiguieron llegar a la grieta, sin embargo, a pesar de ir preparados, de llevar muchos medios para facilitar la operación, nadie logró cruzar.
Finalmente, sólo nos queda la ilusión e incertidumbre de si toda esta historia es real o no. Aunque si os soy sincera, me parece que tiene mucho más encanto que ese lago exista sólo en nuestra imaginación y que el secreto se siga guardando muchos más años.
Comentarios
Publicar un comentario